Jueves 18 de abril de 2024

Arranca Expoagro, la megaferia del sector que contará con más de 600 expositores

A lo largo de tres días, se compartirán las novedades tecnológicas vinculadas a la producción. La muestra agroindustrial congrega año a año a representantes del sector, dirigentes y funcionarios. 

Martes 7 de marzo de 2023

...
Compartir

Desde hoy y hasta el viernes 10 de marzo, el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás se convierte en sede de la mega muestra agroindustrial Expoagro que contará con la participación de más de 600 expositores.

En la apertura participará el tradicional corte de cinta el secretario de Agricultura, Juan Bahillo.

En la primera jornada se espera la presencia de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Transporte, Diego Giuliano, y de los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

También se harán presentes el secretario de Industria, José De Mendiguren; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros.

El evento se desarrollará en seis auditorios donde diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos sobre las novedades tecnológicas vinculadas a la producción, informaron desde la organización.

La edición 2023 contará además con más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y tres universidades.

Entre las empresas que volverán a participar de la muestra, YPF Agro estará presente para mostrar su portafolio y la red de servicios, con productos desarrollados de la mano de YTEC -brazo tecnológico de YPF-.

En el Tecnódromo Mario Bragachini se realizará El show de la Maquinaria agrícola, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y la performance La Revolución de la Tecnología, se mostrarán las últimas disponibles para el agro.

En lo que respecta al sector ganadero, se llevarán a cabo cuatro remates, uno por día, televisados y vía streaming; además de las clásicas jornadas de las razas: Braford, Hereford, Brangus y Angus. Limousin y Limangus.