Viernes 19 de abril de 2024

Arrancan este fin de semana las fiestas del automovilismo y de la frambuesa

Sábado 4 de febrero de 2023

...
Compartir

Balcarce y Benito Juárez serán sede este fin de semana de La Fiesta Provincial de la Frambuesa y la Fiesta Nacional del Automovilismo. 

La primera de ellas, que tendrá lugar  del 3 al 5 de febrero en el Pueblo Turístico Barker de Benito Juárez, propone un viaje por los sabores y aromas de las plantaciones de frambuesa. La celebración corresponde con la 20 edición de la Fiesta Provincial de esa fruta que se desarrollará en el complejo Loma Negra.

Esta festividad comenzó a realizarse luego del 2001 como alternativa ante crisis económica de aquel año, donde las opciones para este pueblo cementero eran dos: quedar en ruinas o transformarse.

Durante tres días en el predio se colocará una carpa central en la que se comercializarán tartas, tortas, dulces, mermeladas y salsas de frambuesas.

El viernes 3 tocará Vieja Minga; el sábado, Sin Nombre, Estani, Fabricio Rodríguez, La Beriso y Coneja China, y el último día, Fabiana Cantilo y el Chaqueño Palavecino. Además, shows infantiles, exposiciones, paseos de artesanías y visitas guiadas a las plantaciones.

La entrada tendrá un valor de 1.500 pesos y lo recaudado será destinado a instituciones locales.

En otro punto de la geografía bonaerense, puntualmente en en la Capital Nacional del Turismo Automovilístico, tendrá lugar del 2 al 5 de febrero la 30 edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, una celebración que recuerda y homenajea a pilotos balcarceños como Juan Manuel Fangio, pentacampeón mundial de F1, y Juan Manuel Bordeu, icónico de Turismo Carretera (TC).

"Para este año esperamos más de cien mil visitantes que podrán disfrutar de una fiesta familiar y honrar a nuestra máxima figura deportiva", aseveró Juan Eduardo Best, asesor de la subsecretaría de Turismo de Balcarce.

La apertura está pautada para mañana a las 16 en la plaza Libertad; a las 18.15 en el Museo Fangio se inaugurará la exposición Peter Nigaard, The History of F1 in photos and stories; y a las 18.30 en el Paseo de los Campeones se descubrirán las baldosas de Mariano Werner, Lole Reutemann y Pirin Gradassi.

Los premios Juan Manuel Bordeu se entregarán a las 20 y luego habrá espectáculos destacados: Turf a las 23 y Pancho Aguilá a la medianoche.

El viernes continuarán las actividades en la plaza Libertad con una charla sobre la seguridad en el deporte motor, a las 17; y a las 19.30 se subirán al escenario Cool Sativa; a las 20.15, Anda La Osa; a las 21, Zona Azteca, y a las 21.45, Dance Pasion.

Los campeones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) serán premiados a las 21.50 y desde las 22.50 hasta 23.45 habrá música con cierre a cargo de DJ Frango Godoy.

Según consignó el área de Turismo de la provincia, el cronograma continúa el sábado con el encuentro sobre Las Mujeres en el Automovilismo, el show infantil La Veredita, y distintas bandas musicales.

Por la noche se reconocerá a los campeones del TC 2000 y Top Race y cantará Axel y Nico DJ le pondrá el broche a la noche.

El último día, a las 10, está previsto el Fangio Challenge en el autódromo homónimo; a las 17.30, el campeonato de mini TC con pilotos invitados. A las 22.45 se llevará adelante la presentación del equipo de TC y Los Nocheros cerrarán la edición.