Ligeramente nublado en Mercedes
21,2º / mín 16º / máx 28º 70 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Sábado 20 de abril de 2024

Atletismo: mercedinos se destacan en el Sudamericano

Lunes 13 de marzo de 2023

...
Compartir

Diego Coria y Maximiliano Salinas lograron grandes marcas en la competición de 10K. Por su parte, Débora Martinelli consiguió los primeros puestos en lanzamiento de bala, martillo y disco.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos una nueva edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo. 

Si bien el certamen de carácter internacional convocó a numerosos atletas de todo el continente, lo cierto es que contó con la participación de deportistas de la ciudad que lograron cosechar excelentes resultados. 

Como parte de la prueba atlética de 10K, Diego Coria logró cruzar la meta en la tercera colocación de la general y quedarse con el primer puesto de su categoría dentro de los Master mayores de 40 años. Con un tiempo de 33’ 42” 395 el mercedino se consagró como campeón sudamericano. 

Otro de los atletas locales que fue parte de la prueba fue Maximiliano Salinas quien estuvo dentro del lote de los Mayores de 45 años. Con un tiempo de 37’ 29” 095 entró en la cuarta colocación quedando a tan solo un paso del podio. 

Cabe destacar que, sumado a la condiciones climáticas que azotan a todo el país con extremadas temperaturas, tomaron parte en el certamen competidores de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia, quienes debieron competir sobre un terreno ondulado y difícil, lo que complicó la prueba quedando la mayoría por encima de sus mejores marcas. 


Quien también fue parte de este Grand Prix fue Débora Martinelli quien se presentó en lanzamiento de bala, martillo y disco.  

En cuanto a las marcas, Débora logró 8 metros 94 centímetros para bala, 21 metros 46 centímetros en disco y 25 metros 82 centímetros quedándose con tres primeros puestos en cada disciplina. 

Como parte de la prueba, Matinelli destacó la suma de experiencia que le dio el torneo de carácter internacional, sumado a un regalo recibido de sus colegas uruguayos que le obsequiaron una réplica de las medallas ganadas que le fueron robadas en el 2019. 

Además, la atleta agradeció a todas aquellas marcas que hicieron posible su paso por el Grand Prix Sudamericano de Atletismo como La Heladería Tass, Emotiva, Eugenia Entra y Mira, el Colegio San Benito, una fábrica de Junín de indumentaria deportiva, sumado al apoyo de sus familiares y amigos.