La Escuela N°17 de Altamira concretó importantes mejoras edilicias y recreativas en el marco del “Presupuesto Participativo para las Cooperadoras Escolares”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Mercedes.
El intendente Juani Ustarroz y el secretario de Educación, José Luis Pisano, visitaron el establecimiento para recorrer las obras realizadas junto a autoridades escolares, cooperadora, familias y personal de la institución.
Durante la visita se destacó la pintura integral del edificio, llevada adelante con el esfuerzo de la cooperadora escolar, y los avances en un nuevo predio destinado a actividades de recreación y educación física, ubicado lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Altamira. También se está construyendo una vereda para facilitar el acceso seguro desde el edificio escolar al nuevo espacio.
“Sin duda es un gran avance que tiene mucho de trabajo de sus vecinos, vecinas, personal, directivos, cooperadora, toda una comunidad involucrada por el bien común”, expresó Ustarroz, quien celebró el compromiso colectivo con la educación rural. Por su parte, Pisano valoró la articulación con otras áreas municipales, como la Subsecretaría de Servicios Públicos, y resaltó la importancia de esta ampliación para la escuela.
Las nuevas instalaciones incluyen una cancha de fútbol, otra de vóley y una zona al aire libre perimetrada que la institución no poseía previamente, lo que marca un salto cualitativo en la oferta educativa y comunitaria del establecimiento