Algo nublado en Mercedes
25,6º / mín 14º / máx 26º 46 %
Datos de las 15:00 hs - Pronóstico
Viernes 19 de abril de 2024

Capitanich va por la reelección en Chaco

De cara a los comicios de este año, el actual gobernador confirmó hoy su precandidatura por el Frente Chaqueño en una fórmula que integrará con quien hoy es su vice, Analía Rach Quiroga. Las PASO en la provincia serán el 18 de junio.

Sábado 29 de abril de 2023

...
Compartir

De cara a las PASO del 18 de junio, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que irá por la reelección por el Frente Chaqueño, en una fórmula que integrará con su actual vice, Analía Rach Quiroga.

"Junto a Analía, vamos a seguir poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para que cada chaqueño y chaqueña pueda vivir mejor y cómo se merece", comunicó Capitanich en un video que difundió en sus redes sociales.

Y abundó: "Vamos a seguir dejando el corazón en la cancha para hacer de nuestra gestión, la que mejor se recuerde en cada uno de los corazones de la gente".

Capitanich fue gobernador de Chaco en los periodos de 2007 al 2015 y desde 2019 hasta la fecha. También fue jefe de gabinete de Cristina Fernández de 2013 a 2015.

"Hoy tenemos más experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un gran entusiasmo para seguir realizando acciones que cambien la vida para siempre", indicó al respecto de su postulación y añadió: "Los chaqueños y las chaqueñas saben de nuestra capacidad de gestión, porque lo demostramos con hechos, trabajando incansablemente, día a día y noche a noche, sin parar y fuimos capaces de transformar sueños en realidades".

El Frente Chaqueño quedó conformado para su intervención en las PASO con la participación de 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia.

Desde el entorno peronista señalaron que el objetivo para la próxima gestión es la implementación de un "Plan Quinquenal 2023-2027 con políticas públicas en tres ejes: producción y empleo, inclusión social, y gestión pública de calidad".

"El objetivo principal es completar la infraestructura física y social, consolidar cadenas de valor y promover el empleo privado para transformar a Chaco en una potencia para la región del Norte Grande Argentino", manifestó un comunicado.