La Unión Cívica Radical se está viendo envuelta por estos días en una disputa entre quienes son llamados “radicales con peluca” y los del comité. Libertarios anunciaron posible acuerdo y salió la desmentida.
Una foto publicada en los medios de comunicación entre Rafael Velázques, líder de LLA, Evangelina Cabral del PRO y el radical Darío Allende hablando de un supuesto acuerdo electoral para las legislativas de este año, generó un terremoto en el comité de la UCR.
Fue tan así que la presidenta del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), Karina La Regina
desmintió esta posibilidad diciendo que “el militante Darío Allende, señalado como referente radical en el supuesto acuerdo, carece de representatividad partidaria”.
“La búsqueda de consensos que necesita nuestra ciudad no puede partir de premisas falsas y comunicaciones irresponsables de parte de aquellos que queremos representar a los vecinos de Mercedes”, expresó La Regina, al tiempo que advirtió que las autoridades de los partidos opositores no deben “repetir las actitudes autoritarias” que vienen criticando al oficialismo en los últimos diez años.
La presidenta del Comité radical sostuvo que Allende es un afiliado del partido pero que su postura respecto a la conformación de un frente electoral responde a «una decisión personal» y no a una posición institucional de la UCR local.
Esto llega en un momento en el que el sector libertario que maneja el concejal Mauricio Pollacchi tuvo un encontronazo fuerte en la última sesión con los concejales radicales, en especial con Daniel Ivaldis.
Por eso no llama la atención esta jugada del líder de la otra facción libertaria como es Velázquez que busca un acercamiento con algunos radicales.