Viernes 26 de abril de 2024

Destacan el crecimiento de la producción bonaerense en el sector automotriz y en la construcción

Lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, al compartir por redes sociales los datos productivos de los últimos meses.

Miércoles 31 de mayo de 2023

...
Compartir

“En abril, la producción bonaerense continuó mostrando crecimiento en sectores estratégicos, como el automotriz y la construcción”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, al compartir por redes sociales los indicadores productivos de los últimos meses.

“En los primeros meses del año, los principales indicadores productivos de la Provincia sostienen el sendero de crecimiento”, señaló López quien ponderó que “la producción de vehículos creció 17,8%” y la de “acero, cemento y hierro tuvo fuertes alzas”.

A su vez, el funcionario bonaerense indicó que la industria automotriz acumula un crecimiento de 22,9% respecto del año pasado y de 66,3% en relación a 2019.

Y destacó que “en el 1° cuatrimestre del año, se produjeron en la provincia más de 120.000 vehículos, el registro más alto desde 2013”.

Además, el titular de la cartera económica precisó que la producción de cemento creció 14,3% respecto a abril de 2022, alcanzando el mejor registro desde el inicio de la serie en 2012.

También señaló que los despachos de cemento registraron una merma interanual de 11,1%, valor que aún se encuentra 6% por encima del promedio de los últimos 10 años.

Otras industrias relacionadas a la construcción también exhiben una tendencia favorable, ponderó el ministro al tiempo que destacó que la producción de hierro primario marcó un crecimiento interanual de 44,5%, superando las 300.000 toneladas producidas.