Viernes 26 de abril de 2024

Dirigentes del PRO analizaron “la situación económica, social y política de la Provincia”

Viernes 3 de febrero de 2023

...
Compartir

En un mensaje de unidad de cara a las elecciones de este año, intendentes, legisladores y representantes del PRO bonaerense mantuvieron este viernes un encuentro en la localidad de Olavarría.

Durante el cónclave se abordó “el panorama político actual y las diversas alternativas para el armado electoral de este año”, se señaló en un comunicado.

Además, la dirigencia bonaerense del partido opositor se refirió a la supuesta "adulteración en los datos poblacionales de La Matanza en el Censo 2010, que perjudicó a los otros 134 municipios en la coparticipación". Al respecto, expresaron que "llama la atención que esos 85 mil millones que recibieron de más no están en la calle para mejorar los servicios, sino que están en un plazo fijo".

"Es importante actualizar la coparticipación a partir de los nuevos datos del Censo 2022 y que la distribución sea más justa en defensa de los bonaerenses", expresaron.

Tras el mitin, Nestor Grindenti destacó el encuentro en el que analizaron “la situación económica, social y política de la provincia de Buenos Aires”.

“Es necesario que la provincia arbitre los medios necesarios para reparar los municipios afectados en el reparto de recursos de coparticipación”, aseveró el intendente de Lanús en sus redes sociales.

De la reunión participaron, además de Grindetti, Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Julio Garro, Diego Valenzuela, Ezequiel Galli, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, Javier Iguacel, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich.