Jueves 18 de abril de 2024

El ministro de Hacienda, Pablo López, destacó el crecimiento del empleo asalariado registrado en el sector privado de la Provincia

Por redes sociales, el funcionario remarcó que "más de 2 millones de bonaerenses se encuentran bajo esta modalidad ocupacional", cifra que representa un "máximo histórico".

Jueves 11 de mayo de 2023

...
Compartir

A través de las redes sociales, el ministro de Hacienda, Pablo López, ponderó el crecimiento del empleo asalariado registrado en el sector privado de la Provincia, el cual marcó un crecimiento en febrero último del 3,7%, acumulando así veintitrés meses consecutivos de crecimiento.

El funcionario destacó que "más de 2 millones de bonaerenses se encuentran bajo esta modalidad ocupacional" y expuso que ello representa el "máximo histórico".

López señaló que "en la Nación, el empleo formal en el sector privado también registró su 23° mes de crecimiento consecutivo (+4,2%)" al tiempo que indicó que "desde mayo de 2022, se registraron variaciones anuales superiores al 4%, alcanzando los niveles más altos desde julio de 2011".

"La generación de empleo privado registrado a nivel nacional es generalizada por sector económico", continuó el titular de la cartera económica bonaerense

Y subrayó: "En febrero, 11 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual, al tiempo que la actividad pesquera se mantuvo estable".

"La provincia de Buenos Aires lidera el crecimiento nacional: en los últimos 12 meses, Buenos Aires explica 3 de cada 10 nuevos empleos registrados (30,3% de contribución)", recalcó López y añadió que "el crecimiento del empleo asalariado formal privado es fundamental para lograr un sendero de crecimiento virtuoso e inclusivo".

"El desafío en este año complejo es robustecer y proteger al mercado de trabajo frente a las dificultades que atraviesa el frente externo y macroeconómico", concluyó el ministro bonaerense.