Domingo 28 de abril de 2024

El turf mercedino en lo más alto: Olimpia Hit, de Sebastián Icardi, se impuso en Gran Premio del Hipódromo de Palermo

Jueves 7 de marzo de 2024

...
Compartir

El último sábado, Olimpia Hit alcanzó su tercer triunfo consecutivo en las pistas, pero esta última tuvo un sabor especial: nada menos que un triunfo agónico e imponente en un clásico de Palermo.

...

Sebastián Icardi, tras la coronación y visiblemente emocionado, contó sus sensaciones tras la carrera en la que, según las propias crónicas de Palermo, Olimpia Hit ganó "derrochando guapeza": "la verdad es que (Olimpia Hit) siempre corre adelante haciendo punta, pero esta vez venía más rápido de lo normal y pensé que la iban a quebrar en el derecho, pero sacó algo que las yeguas tienen distinto y en los últimos 50 metros volvió y se llevó la carrera", resumió.

...

El mercedino, cuya caballeriza lleva los nombres de sus hijos Felipe y Camilo, se esperanzó de cara al futuro, dado que es la tercera victoria consecutiva, con el agregado de traer un gran premio clase 2 debajo del brazo.

"Es el primer clásico que corremos, somos una caballeriza muy chiquita, muy familiar, que hacemos con mi mujer, y por eso no podemos creer cruzar el disco de Palermo. Imaginate que esta actividad son más las tristezas que las alegrías, por eso lo estamos disfrutando esta vez", dijo Icardi consultado por las cámaras de Palermo.

A la vez, valoró el aporte de sus amigos y sobre todo la labor del jockey Lautaro Balmaceda que llevó a Olimpia a cruzar el disco con una diferencia escasa, pero grandísima al final de cuentas.

...