Ayer se llevaron a cabo las PASO en la provincia. El gobernador obtuvo 192.725 votos mientras que Leandro Zdero ganó la interna opositora con el 121.970 de los sufragios.
Con el 96,10% de las mesas escrutadas, el gobernador Jorge Capitanich fue el candidato que más votos obtuvo en las PASO que tuvieron lugar ayer en Chaco, mientras que Juntos por el Cambio se ubicó primera como fuerza política con el 42,66% de los sufragios.
Capitanich, postulante por el Frente Chaqueño, se impuso con 192.725 votos, seguido luego por Leandro Zdero (JxC), quien recibió el apoyo de 121.970 ciudadanos.
De esta manera, ambos postulantes competirán en las elecciones provinciales del 17 de septiembre próximo en las que se dirimirá quién será el próximo gobernador de la provincia.
Dentro del Frente Chaqueño, la lista "17 de octubre", de Capitanich y Analía Rach Quiroga, concentró el 98,99% los votos, imponiéndose frente a la lista "Siglo 21", que llevaba en la boleta a Ismael Walter Espinoza y a Cepriano Arizaga como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente.
Por el lado de JxC, la fórmula Zdero y Silvana Schneider de la lista "Chaco Cambia" se ubicó primera con el 54,09% de los votos, seguida por "Orden y Trabajo" del empresario algodonero Juan Carlos Polini que logró el 45,91% de los respaldos.
En tanto, en un lejano tercer lugar, la lista de La Libertad Avanza, de Alfredo "Capi" Rodríguez alcanzó el 2,75% de los votos.
Durante la jornada electoral, se registró una participación del 54% del electorado, según informó ayer el propio Capitanich.