Viernes 26 de abril de 2024

Exitoso taller sobre derechos y métodos anticonceptivos con jóvenes de Gowland

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

Este jueves por la tarde se llevó adelante en la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote un taller sobre derechos y métodos anticonceptivos con personal de la Secretaría de Salud del municipio.
Parte del equipo del CAPS Agote, Marianela Pérez, Tatiana Zunino, Guillermina Cuaglia y Andrea López) este jueves en la sociedad de fomento de Gowland y Agote, realizó un taller sobre derechos y métodos anticonceptivos destinado a adolescentes que concurren al programa Territorio Joven.

Esta actividad de articulación proviene de la planificación conjunta entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Niñez y Adolescencias.
En el marco de la salud integral se realizó el presente taller con la finalidad de acercar el centro de salud a esa franja de jóvenes y adolescentes y que de esta manera logren ejercer el derecho de acceso a la información y elección de métodos anticonceptivos; sus responsabilidades y derechos.
La experiencia fue muy positiva al mismo concurrieron alrededor de 50 adolescentes que participan actualmente del programa Territorio Joven y otros programas que funcionan en la sociedad de fomento de Gowland y Agote.