El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la Catedral de La Plata para rendir homenaje al Papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. La misa, presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, fue una de las múltiples ceremonias realizadas en el país y el mundo en su memoria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente este lunes en la Catedral de La Plata, donde se celebró una misa en homenaje al Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años. La ceremonia religiosa, que comenzó a las 19.30, fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara y se realizó bajo el lema “Todos unidos oramos por su alma”. Además, se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la iglesia para que los fieles pudieran seguirla desde sus hogares.
Acompañado por miembros de su gabinete y el intendente de La Plata, Julio Alak, Kicillof participó de este emotivo acto, que tuvo lugar en la emblemática Catedral platense, un sitio clave tanto para la ciudad como para el país.
El gobernador, quien expresó su pesar tras conocer la noticia del fallecimiento del Papa, utilizó sus redes sociales para rendir homenaje a Francisco: “Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan. La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”.
La misa en La Plata fue uno de los muchos homenajes organizados en Argentina y en el mundo para despedir al primer Papa argentino en la historia de la Iglesia Católica.