El gobernador bonaerense habló desde La Plata tras arrasar en los comicios provinciales: destacó la unidad del peronismo, reivindicó la defensa de los bonaerenses y pidió al Presidente que escuche al pueblo.
Axel Kicillof se mostró este domingo por la noche eufórico tras consolidar la victoria del peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses. Desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata, rodeado de candidatos, dirigentes y funcionarios del PJ, agradeció a los militantes y a los bonaerenses que participaron de la jornada electoral y resaltó la unidad que permitió forjar una boleta única de Fuerza Patria, que terminó con un triunfo contundente en toda la provincia.
“Es una alegría reparadora. Veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos”, afirmó Kicillof, destacando que su gestión funcionó como un escudo para proteger al pueblo frente a lo que calificó como un gobierno nacional “extravagante y bizarro”.
El gobernador denunció los ataques y las restricciones económicas recibidas de la Nación y defendió la gestión de la provincia: “Nunca respondimos con agresión, nos dedicamos a trabajar y a construir una alternativa. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país”.
Kicillof dejó un mensaje directo al Presidente: “Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen. Escuchá al pueblo. Tenemos que reunirnos y ponernos de acuerdo”.
El gobernador celebró los números de la elección: 13 puntos de diferencia, 99 municipios ganados y seis de las ocho secciones electorales. Pero advirtió: lo peor que podría hacer la oposición sería tomar el triunfo con soberbia. “Venimos de una enorme decepción a nivel nacional, pero ganamos sumando fuerzas dentro y fuera del peronismo. Hoy empezamos a recorrer otro camino”, concluyó Kicillof, subrayando que la democracia y la paz deben ser la prioridad.