Mayormente nublado en Mercedes
27,8º / mín 20º / máx 26º 71 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 1 de diciembre de 2023

La justicia electoral alertó que un eventual faltante de boletas será responsabilidad de LLA

Jueves 16 de noviembre de 2023

...
Compartir

La Junta Nacional Electoral de la ciudad de Buenos Aires informó este jueves que ante un eventual faltante de boletas en el balotaje presidencial del próximo domingo será "exclusiva responsabilidad" a La Libertad Avanza (LLA), el espacio que impulsa la candidatura de Javier Milei.

"Toda vez que no se dio cumplimiento a la intimación cursada" respecto a la entrega a la Justicia electoral de la totalidad de las boletas en tiempo y forma, la Junta intimó a LLA a que en 24 horas "informe expresamente" cuál será el procedimiento a seguir, consignó la agencia Télam.

Desde la justicia electoral alertaron que si faltan boletas de ese espacio será la "exclusiva responsabilidad" de esa agrupación ante la falta de respuesta en tiempo y forma.

Sobre este punto, ahondaron: "Su silencio importará que la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será de su exclusiva responsabilidad”.

Según consta en el acta, LLA entregó el 9 de noviembre pasado diez mil paquetes con "entre cien (100) y ciento cincuenta (150) boletas cada uno, y que a su vez hizo entrega de mil (1000) paquetes conteniendo una cantidad inferior a cien boletas cada uno".

En tanto, Unión por la Patria, que lleva como candidato al ministro de Economía Sergio Massa, entregó ese mismo día diez mil paquetes con 350 boletas cada uno, la cantidad que se requiere para cada mesa electoral en el distrito.

Frente a esa situación, se le dio un plazo a La Libertad Avanza para completar el envío y que, en caso de persistir, este incumplimiento "no favorecerá al mejor desarrollo del comicio".