Jueves 28 de marzo de 2024

La radio del Colegio San Patricio cumplió dos años de vida

Jueves 4 de mayo de 2023

...
Compartir

La radio del Colegio San Patricio sigue creciendo y el pasado 21 de abril, celebrando los 228 años del nacimiento de San Vicente Pallotti, la radio llevó adelante durante todo el mes una programación especial con motivo de cumplir dos años transmitiendo por streaming.

El proyecto de radio escolar tuvo sus inicios en el año 2009 y en 2021 fue inaugurado el Estudio San Vicente Pallotti, ubicado en el edificio del nivel secundario del colegio.

La programación se va completando a partir de los contenidos que producen alumnos y docentes en cada una de las áreas de estudio, participando el nivel inicial, primario y secundario.

Se destaca el acompañamiento permanente de los Padres Johnny, Tom y Pablo, quienes realizan también sus intervenciones en el proyecto de radio escolar que está basado en tres ejes: EDUCACIÓN – FAMILIA y MISIÓN PALOTINA.

La voz institucional de la radio del Colegio San Patricio es de la mamá de un alumno, se trata de Romina Fassetta, locutora profesional. Acompañan desde el primer día en todo lo que respecta a la parte técnica y asesoramiento: FM Universo 93.1 y Marcelo Farías.

En estos dos años se sumaron grandes profesionales de los medios de comunicación que asesoran, transmiten experiencia y gran empatía con este proyecto de radio escolar y que no se limitan solo a la radio. Entre ellos se destacan: Julio Lagos, Martin Wullich, Karin Kohen, Patricio Gutiérrez (voz institucional de FM Aspen 102.3), Carlos Clerici (periodista y locutor, voz institucional de Luchemos por la Vida), Arturo Cuadrado (locutor), Mark Carballo (voz institucional de Urbana Play 104.3), Pedro Colmeiro (Filmmakermercedino, director y editor, quien en este último tiempo estuvo trabajando con Bizarrap en la puesta del streaming y el video de su última presentación),Cristian Medina (locutor) y como padrino artístico Javier Grecco, locutor de FM Aspen 102.3

Dentro de las iniciativas a futuro, luego de haber mantenido una entrevista con motivo de recordar la gesta de Malvinas, surgió la inquietud y posibilidad de establecer un contacto desde la radio con habitantes las Islas Malvinas.

Otros intereses, en cuanto a poder generar espacios de entrevistas están orientados a referentes del deporte, el arte, la política, la salud y la comunicación.

La radio escolar es una alternativa pedagógica para llegar de manera lúdica a los estudiantes para que no sientan la presión de una clase formal o magistral. Una forma innovadora de hacer uso de las herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Se destaca en la programación de la radio la promoción de campañas abordando el cuidado del medio ambiente, la celiaquía, la diabetes, el bullying y ciberbullying, entre otros temas. Con la participación directa del Dr. Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina, se está llevando a cabo un trabajo de difusión muy importante con respecto a la prevención del acoso sexual en las redes por parte de adultos a niños, niñas y adolescentes.

El Estudio San Vicente Pallotti, la radio del Colegio San Patricio sigue creciendo y la programación puede escucharse las 24:00 hs ingresando al link www.estudiosanvicentepallotti.com.ar