Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

La Rioja: Quintela fue reelecto por amplia diferencia

Con el 50,63% de los votos, el actual mandatario superó por casi 19 puntos a su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez. También el FdT ganó en la ciudad capital, recuperando la intendencia que desde 2019 estaba en manos de la oposición.

Lunes 8 de mayo de 2023

...
Compartir

Tras haberse escrutado el 90,57% de las mesas, Ricardo Quintela, fue reelecto gobernador de La Rioja con el 50,63% de los votos, marcando un amplio margen de casi 19 puntos respecto a Felipe Álvarez (JxC).

El contundente triunfo del Frente de Todos se reflejó en toda la provincia, especialmente en la ciudad capital, donde el peronismo recuperó la intendencia que desde 2019 estaba en manos de la oposición. 

Quintela celebró anoche el triunfo junto a la futura vicegobernadora, Teresita Madera; el intendente electo de la ciudad de La Rioja, Armando Molina; la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano; el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Sergio Casas.

Allí, en conferencia de prensa, el gobernador reelecto ponderó: "Fue un triunfo importante y agradezco a toda la comunidad y a los intendentes que ganaron en los 18 departamentos de la provincia".

A su vez, puso en valor la recuperación del departamento Capital, al afirmar que ese fue uno de los principales objetivos. 

“Logramos un triunfo contundente y felicito a todos los compañeros. También saludo a nuestros circunstanciales adversarios porque se hizo una elección prolija", sostuvo al tiempo que abundó: "La ciudad (de La Rioja) está en una situación complicada y tenemos tiempo para comenzar a planificar cómo recuperarla".

También Quintela resaltó que "en los 18 departamentos ganó el Frente de Todos, que es lo más importante”.

En otro tramo de la rueda de prensa, y ante el comentario de un periodista sobre el tweet que publicó Wado de Pedro, quien lo felicitó por la elección, el electo mandatario destacó que con el ministro del Interior los “une una mirada parecida del país”. 

Y remarcó: “Queremos achicar la brecha que existe entre los ciudadanos de CABA (ciudad de Buenos Aires) y del interior del país. Junto a muchos gobernadores estamos planificando cambiar la estructura organizacional del país, como lo planteó en su momento el presidente Raúl Alfonsín. No queremos un país macrocefálico como el que tenemos".

A su vez, esta madrugada se imponía por más de siete puntos en la ciudad de La Rioja, la fórmula del FdT integrada por Armando Molina (secretario de la Gobernación de la provincia) para intendente y Mónica Díaz D'Albano para vice ante la jefa comunal Inés Brizuela y Doria, quien estaba acompañada por Nahuel Ezequiel Pérez Shoeters.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández –quien celebró anoche por redes sociales el triunfo de Quintela, estará hoy en La Rioja junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para acompañar al mandatario reelecto con quien brindará una conferencia de prensa conjunta a las 11 en la residencia oficial.

Por su parte, pasadas las 23, el candidato de JxC, Alvarez, admitió su derrota: "El gobernador riojano logró la reelección. Obtuvimos un gran resultado, contra un aparato del PJ que contó con los libertarios como aliados para permanecer en el poder", dijo el actual diputado nacional radical en su cuenta de Twitter.

En tanto, Martín Menem (La Libertad Avanza) quedó en un rezagado tercer puesto, perdiendo incluso en el departamento Castro Barros, donde está la localidad de Anillaco, la tierra natal de su tío, el expresidente Carlos Menem.