Jueves 25 de abril de 2024

Liga Mercedina: la Primera contará con 14 equipos

Miércoles 22 de febrero de 2023

...
Compartir

Durante la semana se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Liga Mercedina de Fútbol a fin de comenzar a delinear la temporada 2023. 

Teniendo en cuenta la cuestión relacionada a los costos que demanda un torneo de tales características, los representantes de los clubes llegaron con una propuesta para poder afrontar el 2023 de la mejor manera en base a la cantidad de equipos que conforman la Liga Mercedina. 

En ese sentido, en estos últimos meses se había manifestado la posibilidad de que nuevas instituciones se sumen al certamen, razón por la cual los delegados buscaban impedir el ingreso a fin de reducir la cantidad de viajes. 

No obstante, finalizado el tempo de las afiliaciones correspondientes, no hubo ningún club nuevo que presente la solicitud, razón por la cual los dos torneos se llevarán a cabo con los 23 equipos anotados. 

Solo se dio la particularidad de que Pistacho, el cual había ingresado el año pasado, cambió el nombre a All Jazz, aprobado por los presentes. En tanto, la Peña Diego Armando no renovó la afiliación así que no será parte del certamen en este 2023. 

Para lo que será está temporada, la primera división estará conformada por 14 clubes: Club Mercedes, Los Carteros, Club Estudiantes, El Frontón, Juventud de Suipacha, El Timón, Colón (Luján), San Martín, Trocha, Vélez, Quilmes y Pabellón, más Ateneo de la Juventud y La Tijera que llegan como los ascendidos del años anterior. 

En tanto, la Segunda tendrá 9 participantes ante la salida de la Diego Armando. Defensores Juniors, Holanda, Talleres Payró, Deportivo Gowland, Atlético Marcos Paz, Atlético General Rodríguez y All Jazz (Ex Pistacho) más la incorporación de Palometas y Unión, quienes perdieron la categoría la temporada pasada.  

Si bien aún queda por definir el fixture correspondiente para ambos certámenes, se espera que dé inicio el próximo 11 de marzo. Durante esta semana, se volverá a concretar una nueva reunión para concretar los detalles finales y sistemas de juego. 

Infanto juvenil 

Por el lado de la infanto juvenil también quedó determinado que comenzará a la par de los tornos de Primera y reserva el 11 de marzo próximo. 

Como novedad en estas categorías, se sumarán algunas divisionales de El Timón de Jáuregui en cancha de 11, acoplándose al reglamento que exige presentar divisiones inferiores a los clubes afiliados a la Liga Mercedina. 

En esa línea, Trocha, Holanda y Talleres también sumarán algunas categorías más a las que venían presentando en los últimos años- 

Femenino y senior 

Por el lado del Fútbol Femenino, este jueves se llevará adelante una reunión para determinar el inicio del certamen y la cantidad de equipos participantes. Además, algunos de los clubes solicitaron a la Liga Mercedina que las categorías inferiores también pasen a ser parte de su órbita. Cabe aclarar en este punto que hasta el momento, los clubes habían organizado los certámenes de futbol femenino en las divisiones menores. 

En cuanto al senior, también se espera por una pronta reunión para conocer la cantidad de equipos participantes, la forma de juego y la fecha de inicio.