Viernes 26 de abril de 2024

Massa en el G20: Encuentros con sus pares de Francia y Brasil y con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial

También participará hoy de las sesiones sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura; y sobre el Sector Financiero e Inclusión Financiera.

Viernes 24 de febrero de 2023

...
Compartir

En su visita a India, donde asiste a la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, mantendrá hoy una serie de encuentros que se suman a la agenda que reuniones que mantuvo a lo largo de los últimos días con representantes de las principales economías del mundo.

Durante la jornada de hoy Massa se reunirá con sus pares de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad, y con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, al tiempo que participará de las sesiones del G20 sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura; y sobre el Sector Financiero e Inclusión Financiera.

Entre otros funcionarios, participan de la comitiva argentina el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna.

Ayer Massa se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh con quien dialogó “la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios”.

“Pudimos observar el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global de la gran sequía que vive la Argentina y que también se está dando en otros países, generando un enorme impacto económico”, ponderó el ministro en sus redes sociales.

En tanto, con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, analizó “el rol de los bancos multilaterales de desarrollo y su importancia en el financiamiento de infraestructura para ciudades inteligentes que permitan y fomenten la inclusión social”.

Y abundó: “Nuestros países están muy comprometidos con la agenda del cambio climático y compartimos la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales para el financiamiento sostenible, no solo para la mitigación y remediación sino también para la adaptación”.

A su vez, tras concluir el encuentro con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, Massa destacó “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, poniendo el foco en las nuevas oportunidades y nuevos mecanismos para financiar nuestra infraestructura y reforzar las reservas argentinas”.

Y remarcó: “Este año China llevará a cabo 4 proyectos para el desarrollo en el país y avanzamos también con proyectos de financiamiento de los ferrocarriles y con AMBA 1, que reforzará y mejorará la infraestructura de provisión de electricidad en el Gran Buenos Aires”.