El gobernador bonaerense entregó $170 mil millones a 18 municipios sin importar el color político, y denunció un recorte ilegal del Gobierno nacional por $750 mil millones.
En un acto que cruzó todo el arco político, Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de un mega Fondo de Seguridad destinado a 18 municipios bonaerenses. La medida forma parte de un plan de más de $170 mil millones para reforzar la seguridad en la Provincia con móviles, equipamiento y personal, y llegó incluso a distritos gobernados por la oposición, como el libertario Diego Valenzuela de Tres de Febrero.
El gobernador dejó claro el objetivo: "Tenemos que trabajar todos juntos porque si a algún bonaerense le roban o lo matan, no le preguntan a quién votó", dijo, acompañado por su ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Valenzuela, pese a firmar el acuerdo, esquivó la foto oficial con Kicillof en un gesto de cálculo político, pero no pudo evitar sumarse a una medida concreta que contrasta con el ajuste del gobierno nacional.
Desde La Plata, Kicillof denunció que Javier Milei le quitó a la Provincia $750 mil millones destinados a seguridad. “Nos sacaron fondos que eran obligatorios. Esto es un robo a plena luz del día”, disparó.
Mientras Milei predica el recorte, la Provincia apuesta a proteger a los vecinos con más inversión y sin distinción partidaria. Una respuesta concreta frente a un abandono evidente.