Viernes 26 de abril de 2024

Para Bullrich la gestión de JxC fue "muy lenta y muy gradualista"

Martes 31 de enero de 2023

...
Compartir

Patricia Bullrich emprendió hoy una recorrida por Córdoba donde mantuvo encuentros con referentes de su espacio. En declaraciones con un medio local, la presidenta del Pro y precandidata presidencial indicó que la gestión de Juntos por el Cambio (JxC) fue "muy lenta y gradualista". “Ahora tenemos que ir al hueso”, aseveró. 

También manifestó que no considera que Mauricio Macri se presente en las elecciones como candidato presidencial y descartó de cuajo la idea de un eventual acercamiento con  el libertario Javier Milei.

En diálogo con el Canal 12, ante una posible candidatura de Macri, Bullrich señaló que "hasta ahora dice que no y lo ratifica cada vez que uno habla con él”. “Yo le tomo su palabra", ponderó al respecto.

La dirigente también destacó su "firme decisión" de competir en JxC por su candidatura a presidenta: "Ese compromiso es absolutamente firme y no voy a romperlo", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, descartó toda posibilidad de acuerdo con Milei. "Es algo terminado" ya que "tenemos que ganar en todo el país con nuestra propia fuerza y no buscar muletas", subrayó.

Sobre la gestión del Gobierno de Macri, admitió que "fuimos muy lentos, muy gradualistas", y resaltó que "los partidos tienen que aprender de sus propios errores y entender las razones por las que no pudieron superar los obstáculos, y creo que eso se ha entendido". Además, remarcó que, en caso de llegar nuevamente al gobierno, "desde el primer día vamos a presentar el conjunto de medidas que le den confianza a la sociedad".