Viernes 26 de abril de 2024

Precios Justos Carne: ¿Qué cortes se pueden conseguir con descuento?

El Ministerio de Economía anunció un nuevo plan que ofrece rebajas del 30% en supermercados y reintegros del 10% con tarjeta de débito en carnicerías y minimercados. 

Lunes 13 de febrero de 2023

...
Compartir

El Ministerio de Economía lanzó este lunes el plan Precios Justos Carne que contempla descuentos del 30% en supermercados y reintegros del 10% con tarjeta de débito en carnicerías y minimercados. 

De esta manera, para contener la subida de precios el gobierno formalizó este acuerdo con frigoríficos y supermercados que comenzará a regir “a partir del viernes”, informó el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, durante el anuncio en el que estuvieron presentes también los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Agricultura, Juan José Bahillo.

La medida, que tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía, buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina para aumentar la oferta.

Los siete cortes que podrán encontrarse en las góndolas a precios diferenciales son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA.

A su vez, Massa remarcó la intención de "llegar a las carnicerías de barrio, y para ellas ofreceremos un descuento del 35% para quienes hagan compras los fines de semana con la tarjeta del Banco Nación”.

También tendrán un reintegro del 10% de la AFIP las compras hechas en carnicerías y minimercados que se abonen con tarjetas de débito, con un tope de $2000 por operación.

“Tomamos la decisión de atacar los problemas que tenemos en el corto y mediano plazo, sin dejar de ver que también debemos aumentar la producción” ganadera, subrayó Massa.