Viernes 29 de marzo de 2024

Un argentino fue galardonado con el Pulitzer a mejor Ficción

Hernán Díaz obtuvo este reconocido premio por su novela "Fortuna" ("Trust", en inglés) que batió récords de ventas y de elogios. El periódico The New York Times catalogó a la obra entre los mejores libros de 2022. La organización también reconoció la labor de otro argentino, Rodrigo Abd, por su trabajo fotográfico.

Lunes 8 de mayo de 2023

...
Compartir

El escritor argentino, Hernán Díaz, fue galardonado con el Premio Pulitzer de Ficción por su novela "Fortuna" ("Trust", en inglés) que días atrás presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La obra, que marcó récords de ventas al tiempo que recibió múltiples elogios en este tiempo, se centra en el capital financiero, que explora el capitalismo y el mundo de las finanzas de manera entrelazada a través de cuatro textos.

El periódico The New York Times, que lo catalogó a este libro entre los mejores de 2022.

"Congratulations to Hernán Díaz", escribió en su cuenta oficial de Twitter @PulitzerPrizes.

A su vez, la organización reconoció la labor de otro argentino, Rodrigo Abd, quien forma parte del  equipo fotográfico de Associated Press distinguido por su cobertura de la guerra en Ucrania, en la categoría Breaking News de Fotografía. 

Díaz (Buenos Aires, 1973) creció en Suecia, donde se exilió con su familia por la dictadura cívico militar, y pasó gran parte de su vida en Estados Unidos. 

El libro se publicó primero en inglés bajo el título "Trust" y luego, en abril pasado, llegó a las librerías de Argentina gracias al sello Anagrama. 

Por otra parte, respecto al galardón que recibió el equipo fotografico que integra el argentino Rodrigo Abd, desde Pulitzer Prize destacaron las "imágenes únicas y urgentes de las primeras semanas de la invasión rusa de Ucrania, incluida la devastación de Mariupol".

En la fotografía del argentino, se ve a Nadiya Trubchaninova, de 70 años, que llora arrodillada junto al ataúd que contiene los restos de su hijo de 48 años durante su funeral en el cementerio de Mykulychi, en las afueras de Kiev, Ucrania, tomada el sábado 16 de abril de 2022.

Los Premios Pulitzer -creados por el periodista Joseph Pulitzer, quien legó dinero a la Universidad de Columbia- se entregan desde 1917 y están dotados con 15.000 dólares para los ganadores en cada categoría.